SOBRE MI

Te cuento mi experiencia. Este ha sido mi recorrido hasta la fecha en este camino sin fin que es aprender a estar Viva en Armonía conmigo, con las personas que me rodean y con mi entorno. Nada más que lo que integro en mi día a día es lo que comparto.

Entregar el conocimiento práctico, empírico, vivido, desde la experiencia directa y no sólo teórica es mi propósito para poner al servicio todas las herramientas psico-corporales que voy recogiendo y acompañar a las personas que andáis en paralelo, buscando también el bienestar integral y despertar de la Conciencia . Gracias por tu curiosidad e interés en acercarte hasta aquí.

 Así como me abrí a la espiritualidad a través del portal de las Bellas Artes, la belleza y simbolismo inherentes a la naturaleza humana, lenguaje esencial de comunicación con la Realidad desde el principio de los tiempos… de igual modo mi camino en el conocimiento del cuerpo humano y su dimensión plástica y trascendente se dio a través de la Danza. Afortunadamente pude desarrollar esta doble vertiente de mi  sensibilidad desde la infancia en un hogar volcado en el amor a la Cultura y a Natura. 

Ahondar en la dimensión psicológica y filosófica del Ser; el autoconocimiento y la sanación llegaron a través de experiencias traumáticas, emergencias espirituales y crisis en mi juventud que marcaron totalmente mi rumbo, haciéndome atravesar por momentos y lugares de gran complejidad y desasosiego; pero que supusieron el catalizador de todo el trabajo personal de transformación y empoderamiento para poder reclamar mi autenticidad más allá de los condicionantes externos. Todas estas vivencias y experiencias han ido moldeándome y encaminando mis estudios en lo que, con la perspectiva de los años, entendiendo como un camino en espiral, un camino evolutivo que me hace seguir explorando el amplio campo de mis curiosidades y desarrollando mis habilidades; que hacen que pueda estar hoy compartiendo desde el lugar que lo hago, en coherencia e integridad.

Poder canalizar de forma equilibrada mi energía siempre ha estado vinculado para mi con la acción creativa, la actividad física y la entrega ritual; esta ha sido y es mi medicina; es lo que articula mi día a día y me ancla en un estado de Presencia que cultivo y comparto.

Formación en Yog

Formalmente llegué a la práctica del Yoga en el 2006, Concha Pineda, la primera instructora de Yoga que he tenido y con la que siempre estaré agradecida, me puso en la senda del maestro Swami Dagambarananda Saraswati. Sus enseñanzas siguen siendo puntal básico de mi práctica y auto estudio y he tenido el honor de formarme en técnicas de Meditación en el Yoga en uno de los múltiples cursos que imparte desde hace décadas el que está considerado como el Padre del Yoga en España.

Siempre en la práctica de disciplinas físicas y filosóficas, finalmente en 2017 profundicé en mis estudios de Yoga formalmente haciendo la Formación para Instructores de 560 horas articulada por Mayte Criado para el Servef; formadora de profesores de yoga registrada por la Yoga Alliance y Fundadora y Presidenta de la Escuela Internacional de Yoga.

Mi curiosidad y pasión por este campo de conocimiento han acabado llevándome al descubrimiento del Yoga de la Danza, Shakti Dance®. Esta disciplina magistralmente destilada por Sara Avtar Kaur y transmitida con impecabilidad por mis queridas maestras Pilar Ucar y Cristina Font, sintetiza todo lo que me enamora del autoconocimiento psico-motriz y la libertad de la expresión auténtica del impulso esencial del Atman.

Dentro del conocimiento del cuerpo humano y las implicaciones psico-somáticas de los procesos fisiológicos, ha sido puntal el trabajo realizado durante esta fructífera pandemia con la gran divulgadora Mireia Grossmann, osteópata y fisiosexóloga especializada en recuperación del suelo pélvico, con la que he podido formarme para el estudio específico de la preparación al climaterio y la menopausia y a partir de cuyo trabajo he desarrollado mi programa de fortalecimiento de la raíz y el núcleo en las clases que he bautizado como Shiva Yoga

Una vez iniciada en Yoga, descubres la vastedad de este territorio de conocimiento y la elaboración de posibles mapas y rutas te lleva a un camino sin retorno de estudio constante de whorksops, talleres y cursos intensivos

  • Bio-mecánica con Pepa Martínez.
  • Yoga aéro con el método Mind&Body Fly.
  • Kundalini Yoga para la Edad Plateada con Raghurai Singh.
  • Meditación sanadora Sat Nam Rasayan con Ambrosio Espinosa.
  • Canto de armónicos con Francisco Lumbreras.
  • y un largo etcétera de retiros y festivales de Yoga y Espiritualidad en los que voy nutriéndome periódicamente.