Shakti Dance

El yoga de la danza

Cuando el impulso que impregna a todo el Universo en una Danza constante, fluida y armónica se abre paso en el alma humana, aterriza en la sensibilidad corpórea y nacen los seres danzantes.

Ese impulso primario siempre ha estado en mi y en mi linaje materno muy presente, muy necesario.

Sentir cinético.

No sólo de estirpe danzante, desde los 4 años no he dejado de formarme y practicar tantas disciplinas corporales vinculadas a la danza, el teatro, las artes marciales y especialmente el Yoga como he tenido oportunidad. El popurrí floral después de cuatro décadas de recolección es muy ámplio.

La última flor que he incorporado ha sido esta técnica que tengo el placer de impartir  y que resuena fielmente con mi sensibilidad danzante y que sé con certeza comparto con tantas personas:

El Yoga de la Danza es una tecnología magistralmente destilada por mi mentora Sara Avtar. Una tecnología que nos permite entrar en estados meditativos de profunda conexión espiritual a través del movimiento grácil.

El objetivo principal del sistema es la transformación de quien danza, facilitando las herramientas conjugadas del Yoga y la Danza para  la reconexión con la propia esencia. Transformación encaminada, como todo Yoga, al despertar de la consciencia y la evolución del ser siguiendo los principios universales del movimiento armónico,  y la consecución del equilibrio de todos nuestros sistemas. 

Todos los recursos con los que los humanos contamos de forma inherente son puestos en juego: mantra, mudra, jappa, pranayama, asana… En pos de armonizar nuestros sistemas perceptivos al servicio de la propuesta de la Vida para cada uno de los seres danzantes. 

Poder reconocer y dar expresión a nivel corporal al legado de nuestras ancestras, que reside en nuestras células, en nuestros cuerpos esculpidos a base de memorias; sacudirlas y liberarlas para permitir su transmutación .

Además de las clases regulares de una hora y cuarto de duración que realizo los miércoles por la tarde, y talleres puntuales que ofrezco en escuelas de la Provincia a las que soy invitada, la profunda reverencia que siento por esta herramienta de transformación y trascendencia hace que la comparta puntualmente en Ceremonias pensadas en coherencia con los tiempos y ciclos terrestres, astrales y de celebración arcaica vinculada a los procesos de Natura.

Así pues, el mejor modo de no perder ninguna de las ocasiones en que comparto este saber es mantenerte en contacto y sumarte al grupo de difusión que sostengo vía WhatsApp, sólo tienes que escribirme a través de esta aplicación solicitando que te incluya en el grupo.

Shakti es, dentro de la Mitología Hindú, el nombre de la divinidad femenina que representa arquetípicamente a la Energía Pura, energía que es la manifestación de la Consciencia Pura (cuyo arquetipo, lo divino masculino, es nombrado como Shiva). Esta primera polaridad, este par complementario, coexistente y en interacción continua, son la primera dimanación de la Consciencia Absoluta, inmanifiesta, totipotencial conocida con el nombre de Paramatma o Brahman . Shakti es la onda a través de la cual se vehicula la Luz de la Consciencia, o como se expresa de forma poética:

Es un placer guiaros a través de estas ocho fases de pura coherencia energética en las que el espacio se abre a la meditación y se cierra desde la consciencia, protegiendo en todo momento nuestro campo bioenergético: 

~ Sintonizaremos con la maestría de la Respiración, el Espíritu Guía del Aire Pránico, abriéndonos a la Mente Meditativa.

~ Estimuláremos todo nuestro sistema de Nadis a través de las asanas fluidas, despertando la conciencia de nuestra biosfera y las memorias contenidas en nuestro Cuerpo Energético.

~ La movilización y reconducción de las energías de raíz a través de patrones armónicos y repetidos de pasos danzados a través de la conciencia respiratoria abrirá el portal a la reorganización y limpieza de nuestro Campo Áurico.

~ Con todo este flujo de energía disponible podremos acceder a la  canalización  y autosanación espontánea y armónica de todos nuestros sistemas, elevando nuestra frecuencia a través de la Danza Libre.

~ La integración y restauración es parte esencial de este proceso de sanación a través del movimiento consciente y siempre se nos da desde el silencio, la quietud y la observación plena. Accederemos a este estado restaurativo a través de la Comunicación Celeste, combinando mudra y mantra en proceso de sellado del campo electromagnético. 

~ Esta herramienta mántrica, canalizada específicamente para nuestro propósito de cada una de las Ceremonias, será un recurso con el que quedaréis después de la práctica, para poder seguir accediendo a  este espacio energético que abramos, pudiendo realizar, aquellas que así lo sientan, una profundización en el trabajo realizado sosteniendo esta meditación durante cuarenta días consecutivos.

Horarios y precios