Shiva Yoga
Nauli Kriya Hipopresivos

Tonifica tus organos internos.

Recupera tu suelo pélvico y tonifica tus órganos internos.

Despertar la fortaleza interior. La robustez profunda que te permita explorar la quietud.

Cómo es posible estar sentada en completa quietud y rectitud más de dos minutos intentando meditar sin aullar de dolor de espalda? La respuesta es sencilla: teniendo un centro poderoso. Lo que en inglés llaman “core” y es un complejo sistema muscular interno que incluye a los oblícuos, transversos, recto abdominal y también al suelo pélvico, entre otros. 

Tomar conciencia es  enraizar, encarnar y volverte señora de tu cuerpo-templo.

Esta práctica, que he llamado Shiva Yoga en alusión a la deidad personificada de la pura conciencia, el Mahayogi o yogui perfecto; son un programa para el trabajo integral del núcleo que ayuda en la recuperación del suelo pélvico, tomando conciencia, control y fortaleza para mantener sano todo el sistema raíz y aliviar el dolor.

Formada durante esta provechosa pandemia con Mireia Grossmann, además de mis exploraciones personales en la práctica de Nauli Kriya, he organizado estas clases que están especialmente indicadas para la prevención de las perdidas de orina o el prolapso, además de ayudarte a mantener el vientre plano, pues siguen el principio de la gimnasia hipopresiva. Por supuesto, están también indicadas para la recuperación postparto (a partir del 4 mes) pero también para la preparación antes del embarazo. 

Estas prácticas ayudan a estabilizar las tasas hormonales, y pretenden iniciar tu proceso de cambio hacia una madurez plena, para que puedas vivir el climaterio y la menopausia desde la conciencia y el empoderamiento. Este masaje interno que realizamos a los órganos hacen que la oxigenación a través de la circulación de la sangre, estimulada por el movimiento, regenere cada víscera y órgano, llevando la princípial fuente de salud a los lugares más obviados e ignorados de nuestra anatomía.

Pero además del impacto que tienen sobre el sistema reproductor, este trabajo favorece el tránsito intestinal, descongestionando y desintoxicando el sistema digestivo ya que estimula el peristaltismo y resetea y fortalece los nervios del tracto intestinal, coadyuvando así a evitar el estreñimiento y otras afecciones vinculadas. 

En el fondo, el gran regalo de esta práctica es el aumento notorio de la capacidad pulmonar, clave para mantener el sistema físico y energético a punto. Es a través del oxígeno que el Prana (energía vital primaria del Universo) es incorporado a nuestro ser de forma integral y distribuido por todos los sistemas que nos componen. A mayor cantidad de aire, mayor prana, mayor energía, vitalidad y claridad.

Esta práctica distribuye la energía vital, estimulando el elemento fuego que reside entre nuestro ombligo y diafragma, en el conocido como centro energético del Tercer Chackra, Manipura; clarificando la mente gracias al enraizamiento corporal a través del trabajo consciente tambíen en el Segundo y Primer Chakra, Svadistana  y Muladara. 

Tu atención es la guía de la energía. Allí donde enfocas tu mente, allí acude la energía. Cuando usas esta realidad enfocada hacia el único lugar que realmente te pertenece, tu cuerpo-templo, movilizas todos tus sistemas y beneficias al trofismo de tus órganos internos.

 «Da a luz a la felicidad» 

Así describe el texto clásico Yoga Pradipika la práctica de Nauli Kriya. Pero hay que tener en cuenta algunos puntos preliminares:

Es imprescindible tener la digestión totalmente hecha y no haber bebido a partir de media hora antes. Así es que nada de picar o merendar antes de la práctica…  Aunque la práctica es tan maravillosa en sus beneficios como para ser descrita como la fuente de la felicidad en los textos clásicos del Yoga… tiene contraindicaciones:

⛔️ hernias en la región abdominal-inguinal.   sintomatología aguda de desorden digestivo  ⛔️ embarazo, menstruación o intención de embarazo y postparto (6 semanas como pronto). ⛔ hipertensión .

CUÍDATE

Reconocerte y movilizarte es esencial para poder cuidarte. 

Horarios y precios