La idea es mejorar nuestro cuerpo físico para poder abordar de forma óptima la observación de nuestra respiración, enfocar nuestra mente, calmarla y liberarla.
Cuidar, fortalecer y flexibilizar el único lugar que de veras nos pertenece, nuestro templo corporal.
Nuestro Aquí.
Y a través suyo desarrollar la principal herramienta con la que trabaja cualquier tipo de Yoga: la respiración.
Nuestro Ahora.
Practica al aire libre o desde tu hogar.
Disfruta del Yoga en nuestro jardín o sala, pero también desde tu casa, online.
Hata Flow
Cuerpo y mente. Adaptado a tu nivel de práctica.
Shiva Yoga Nauli Kriya
Hipopresivos
Recupera tu suelo pélvico.
Yin Yoga: estiramientos profundos de la fascia
Práctica intensa y meditativa.
Yoga Aéreo
Una perspectiva totalmente diferente sobre el Yoga y tus sensaciones
Shakti Dance
El yoga de la danza.
Breathwork
Un viaje hacia ti misma.
La aportación del Yoga
Si todavía no te has familiarizado con este Camino…
te doy la bienvenida
a este conocimiento infinito que ha transformado mi vida y la de incontables generaciones de personas en busca de expresar su máximo potencial como Seres Humanos.
Dejar de sufrir debido a los cambios.
Esa es la propuesta de esta práctica milenaria y en evolución, que no sólo incluye el bienestar físico, sino que aporta una cosmovisión completa que trasladar desde lo concreto, tu cuerpo físico, a lo abstracto: tu visión vital.
Transformar la forma de transitar el día a día a través de tu mente; y en última instancia reconocer tu esencia, tu pálpito espiritual.
Acabar con el sufrimiento derivado de la inestabilidad en la mente.
Ese es el objetivo de partida en el Yoga.
Un conjunto muy ámplio y variado de prácticas, tanto físicas como filosóficas, que te equilibran en el centro de tu Ser, minimizado el impacto desestabilizante del entorno, las circunstancias, . trascendiendo lo transitorio.
Entender la naturaleza del cambio nos permite ir adecuando nuestras acciones e ir de forma paulatina estableciendo hábitos adaptativos que nos conduzcan al bienestar.
Toma el tiempo para aprender a escucharte y entender la forma de ir reduciendo los hábitos físicos y mentales que te generan malestar.
Una vez te estableces en el equilibrio y salud, desde tu centro y coherencia entre tu plano mental, físico y espiritual, puedes acceder con mayor facilidad a estados de atención plena, meditación profunda, plenitud y liberación.
El Yoga no es una religión. “Es un conocimiento, una disciplina, una experiencia que se adapta a las circunstancias, idiosincrasia y demanda de cada persona. No debe ser confundido con el hinduismo ni con ninguna otra religión”. T.K.V. Desikachar.
La experiencia integral de Yoga en Cal Roig.
La propuesta es conocernos y cuidarnos. Mejorar nuestro estado físico, para poder abordar de forma óptima la observación de nuestra respiración, enfocar nuestra mente, calmarla y liberarla.
Cuidar, fortalecer y flexibilizar nuestro templo corporal.
Nuestro cuerpo físico es este maravilloso instrumento de percepción.
Como cualquier instrumento, para resonar de forma armónica, debemos poner nuestro cuerpo a tono. No sólo muscularmente.
Desde la visión del Yoga, todo aquello que es percibido por tus sentidos es una forma de alimento.
Aquello que escuchas, hueles, tocas, ves pasa a formar parte de tu cuerpo, lo incorporas… Esta comprensión de que todo aquello que percibes pasa a formar parte de tu cuerpo pone de manifiesto la importancia de cuidar la práctica pero también el contexto de la práctica…
En Cal Roig cada rincón está pensado, preparado y cuidado para que todo ayude a enfocar tu mente, conectar con tu esencia y elevar tu vibración.
La Naturaleza es nuestra gran guía y Maestra
Y teniendo a Natura y la visión que tienen de ella tanto el Ayurveda (tradición médica de la India) y la Medicina Tradicional China; como principal fuente de inspiración, creo las secuencias para que estimulemos nuestra energía a través de asanas . dinámicas de efectos integrales.
Fortalecen y estimular el cuerpo en sus múltiples facetas. No solo desarrollar la potencia muscular y movilidad articular, sino también regular el sistema nervioso gracias a la utilización del Pranayama, técnicas de respiración consciente, antes, durante y al finalizar las prácticas.
El enfoque en la respiración, desde donde nace todo el movimiento, manteniendo la mente vinculada al efecto del aire que tomas en tu cuerpo físico, consigue que te mantengas PRESENTE durante toda la práctica, reseteando por completo tus sistemas y proporcionándote el nivel de bienestar necesario para abrazar el día a día desde el gozo.