Yoga Zen:
YOGA PARA PRINCIPIANTES

Práctica Suave
y Meditativa

Yoga Zen es el nombre que doy a esta práctica que he diseñado para las mañanas. Es ideal para introducirte en la práctica del Yoga; pero también puedes encontrar el nivel de Yoga para Principiantes en las practicas de la tarde. Cónsúltame.

Esta práctica está enfocada en aliviar y despertar todos los sistemas corporales de forma modulada, progresiva y muy amable.

La idea es propiciar un reencuentro dulce con la movilidad orgánica de nuestro cuerpo en las horas vespertinas. Despertar de forma suave nuestras articulaciones, estimular ligeramente nuestra musculatura y distender de forma gradual fascias y tendones para ampliar el rango de movilidad.

Esta práctica es apta para cualquier nivel y condición física. Iremos en busca de aliviar tensiones y dolores comunes en estilos de vida sedentarios o movilidades reducidas a causa de accidentes, dolencias o el simple paso del tiempo y su condición.

Especialmente enfocada en el disfrute del movimiento ralentizado y fluido, bebe de la tradición hermana del Yoga en su vertiente china: el Tai-Chi, con el que tengo la suerte de estar familiarizada por la práctica incansable que mi querida madre le dedicó durante cerca de treinta años de su vida.

La práctica de Asanas queda algo reducida en comparación con otras sesiones porque dedicamos siempre un espacio especial para la relajación profunda: lo que en sánscrito se conoce con el nombre de Savasana y que nos permite enfocar nuestros sentidos hacia la percepción interior y conseguir un estado que es la antesala del estado de la Mente Meditativa, lo que en sánscrito se denomina Pratyahara.

Dedicaremos especial atención a los los ejercicios respiratorios específicos para despertar nuestra concentración y conciencia, conocidos en sánscrito como Pranayama. Y también dedicaremos unos minutos para la meditación: Dharana y Dhyana.

[email protected] a la más accesible de las prácticas yóguicas de

Cal Roig.

Horarios y precios