Disciplinas

Descubre las prácticas y terapias disponibles.

La idea es mejorar nuestro cuerpo físico para poder abordar de forma óptima la observación de nuestra respiración, enfocar nuestra mente, calmarla y liberarla. 

Cuidar, fortalecer y flexibilizar el único lugar que de veras nos pertenece, nuestro templo corporal.  Nuestro Aquí. Y a través suyo desarrollar la principal herramienta con la que trabaja cualquier tipo de Yoga: la respiración. Nuestro Ahora.

Practica al aire libre o desde tu hogar.

Disfruta del Yoga en nuestro jardín o sala, pero también desde tu casa online.

Disciplinas

Descubre los beneficios específicos de cada práctica.

Hata Flow

Cuerpo y mente. Adaptado a tu nivel de práctica.

Nidra Yoga

Un viaje hacia ti misma.

Nauli Kriya – Hipopresivos

Recupera tu suelo pélvico.

Shakti Dance

El yoga de la danza.

Hata Flow

Cuerpo y mente adaptado a tu nivel

Cuerpo y mente, para todos los niveles.

Fortalecer la musculatura de forma equilibrada con la ayuda de tu propio peso corporal. Recuperar, mantener y aumentar la movilidad de tus articulaciones, en especial de tu columna vertebral; alineando tu postura de forma saludable, en su máxima expresión. Tonificado, flexible, elongado. Así debe mantenerse el Cuerpo para que resulte una base firme y estable desde la que saltar a la observación de las dimensiones más sutiles del Ser. Desde la que poder abordar la complejidad de nuestra Mente. Y la Respiración como gran aliada para fundir nuestra consciencia corporal con la mente individual, uniendo, liberando, ordenando nuestro Energía para encontrar formas amables de relacionarnos con nuestras diferentes dimensiones y con nuestro entrono. Natura. El Hata puede mejorar significativamente estados patológicos, tratando la enfermedad desde un enfoque psicosomático; además de abrir la puerta al crecimiento personal e integral de la persona. La historia contemporánea del Yoga nos ha legado esta práctica en la que a través del fortalecimiento, la elongación, y la correcta colocación del cuerpo físico despertamos no sólo el bienestar corporal, pero entramos en contacto con las dimensiones sutiles de nuestro Ser a través de la observación, la concentración y la respiración. Practicamos posturas adaptadas a las capacidades de cada quien en los tres niveles en que las clases están organizadas. El objetivo de estas posturas es desplegar todo el potencial físico, mental y energético para poder encontrar al final de la práctica unos minutos de paz y recogimiento interno. Es un privilegio poder compartir contigo mi conocimiento y experiencia directa con las disciplinas corporales, mentales y espirituales para que llegues a estar lo mejor posible en tu piel. Hatha es una palabra sánscrita que se puede dividir en dos palabras más pequeñas: ha, que significa «sol», y tha, que significa «luna». En la poética de la palabra se encierra el propósito de esta práctica desarrollada por los sabios Rishis de la India: equilibrar las energías del cuerpo, despertar el potencial vibracional y transformar al Ser. La palabra también puede significar «intencional», «contundente» o «fuerte». Mantener las posturas y respirar en ellas conlleva retos físicos pero sobre todo mentales, que una vez superados a través de la guía de la respiración, alivian enormemente las afecciones físicas y emocionales. En la práctica de Cal Roig hacemos una variación sobre la secuencia clásica de las Âsanas o posturas; y aunque sí las mantenemos de forma estática durante varias respiraciones, construimos secuencias orgánicas que nos permitan pasar de forma fluida de una posición a otra encontrando la comodidad a través del movimiento amable con las articulaciones, acercándonos de forma progresiva a la posición que vamos a sostener.

Nidra Yoga

Un viaje hacia ti misma.

Relájate.

Nauli Kriya – Hipopresivos

Tonifica tus organos internos.

Recupera tu suelo pélvico y tonifica tus órganos internos.

Shakti Dance

El yoga de la danza

Kundalini Yoga hecho baile.