Disciplinas

Descubre las prácticas y terapias disponibles.

La idea es mejorar nuestro cuerpo físico para poder abordar de forma óptima la observación de nuestra respiración, enfocar nuestra mente, calmarla y liberarla. 

Cuidar, fortalecer y flexibilizar el único lugar que de veras nos pertenece, nuestro templo corporal

Nuestro Aquí.

Y a través suyo desarrollar la principal herramienta con la que trabaja cualquier tipo de Yoga: la respiración.

Nuestro Ahora.

Practica al aire libre o desde tu hogar.

Disfruta del Yoga en nuestro jardín o sala, pero también desde tu casa, online.

Hata Flow

Cuerpo y mente. Adaptado a tu nivel de práctica.

Nauli Kriya – Hipopresivos

Recupera tu suelo pélvico.

Yoga Aéreo

Una perspectiva totalmente diferente sobre el Yoga y tus sensaciones

Shakti Dance

El yoga de la danza.

Nidra Yoga

Un viaje hacia ti misma.

La aportación del Yoga

Si todavía no te has familiarizado con este Camino… 

te doy la bienvenida 

a este conocimiento infinito que ha transformado mi vida y la de incontables generaciones de personas  en busca de expresar su máximo potencial como Seres Humanos.

Dejar de sufrir debido a los cambios. 

Esa es la propuesta de esta práctica milenaria y en evolución, que no sólo incluye el bienestar físico, sino que aporta una cosmovisión completa que trasladar desde lo concreto, tu cuerpo físico, a lo abstracto: tu visión vital.

Transformar la forma de transitar el día a día a través de tu mente; y en última instancia reconocer tu esencia, tu pálpito espiritual.

Acabar con el sufrimiento derivado de la inestabilidad en la mente.

Ese es el objetivo de partida en el Yoga.

Un conjunto muy ámplio y variado de prácticas, tanto físicas como filosóficas, que te equilibran en el centro de tu Ser, minimizado  el impacto desestabilizante del entorno, las circunstancias, . trascendiendo lo transitorio.

Entender la naturaleza del cambio nos permite ir adecuando nuestras acciones e ir de forma paulatina estableciendo hábitos adaptativos que nos conduzcan al bienestar.

Toma el tiempo para aprender a escucharte y entender la forma de ir reduciendo los hábitos físicos y mentales que te generan malestar.
Una vez te estableces en el equilibrio y salud, desde tu centro y coherencia entre tu plano mental, físico y espiritual, puedes acceder con mayor facilidad a estados de atención plena, meditación profunda, plenitud y liberación. 

El Yoga no es una religión. “Es un conocimiento, una disciplina, una experiencia que se adapta a las circunstancias, idiosincrasia y demanda de cada persona. No debe ser confundido con el hinduismo ni con ninguna otra religión”. T.K.V. Desikachar.

La experiencia integral de Yoga en Cal Roig.

La propuesta es conocernos y cuidarnos. Mejorar nuestro estado físico, para poder abordar de forma óptima la observación de nuestra respiración, enfocar nuestra mente, calmarla y liberarla. 

    Cuidar, fortalecer y flexibilizar nuestro templo corporal. 

Nuestro cuerpo físico es este maravilloso instrumento de percepción.

Como cualquier instrumento, para resonar de forma armónica, debemos poner nuestro cuerpo a tono. No sólo muscularmente.

Desde la visión del Yoga, todo aquello que es percibido por tus sentidos es una forma de alimento.

Aquello que escuchas, hueles, tocas, ves pasa a formar parte de tu cuerpo, lo incorporas… Esta comprensión de que todo aquello que percibes pasa a formar parte de tu cuerpo pone de manifiesto la importancia de cuidar la práctica pero también el contexto de la práctica

En Cal Roig cada rincón está pensado, preparado y cuidado para que todo ayude a enfocar tu mente, conectar con tu esencia y elevar tu vibración.

La Naturaleza es nuestra gran guía y Maestra

Y teniendo a Natura y la visión que tienen de ella tanto el Ayurveda (tradición médica de la India) y la Medicina Tradicional China; como principal fuente de inspiración, creo las secuencias para que estimulemos nuestra energía a través de asanas . dinámicas de efectos integrales.

Fortalecen y estimular el cuerpo en sus múltiples facetas. No solo desarrollar la potencia muscular y movilidad articular, sino también regular el sistema nervioso gracias a la utilización del Pranayama, técnicas de respiración consciente, antes, durante y al finalizar las prácticas.

El enfoque en la respiración, desde donde nace todo el movimiento, manteniendo la mente vinculada al efecto del aire que tomas en tu cuerpo físico, consigue que te mantengas PRESENTE durante toda la práctica, reseteando por completo tus sistemas y proporcionándote el nivel de bienestar necesario para abrazar el día a día desde el gozo.

Hata Flow

Cuerpo y mente adaptado a tu nivel

Cuerpo y mente, en armonía.

Fortalecer la musculatura de forma equilibrada con la ayuda de tu propio peso corporal.

Recuperar, mantener y aumentar la movilidad de tus articulaciones, en especial de tu columna vertebral; alineando tu postura de forma saludable, en su máxima expresión.

Para que nuestro cuerpo sea la base desde la que poder abordar la complejidad de nuestra Mente. Tonificado, flexible, elongado. Así debe mantenerse el Cuerpo para que resulte una base firme y estable desde la que saltar a la observación de las dimensiones más sutiles del Ser.

La Respiración como gran aliada para fundir nuestra consciencia con la mente cotidiania, uniendo, liberando, ordenando nuestro Energía para encontrar formas amables de relacionarnos con nuestras diferentes dimensiones y con nuestro entrono. Natura.

El Hata puede mejorar significativamente estados patológicos, tratando la enfermedad desde un enfoque psicosomático; además de abrir la puerta al crecimiento personal e integral de la persona.

La historia contemporánea del Yoga nos ha legado esta práctica en la que a través del fortalecimiento, la elongación, y la correcta colocación del cuerpo físico despertamos no sólo el bienestar corporal, pero entramos en contacto con las dimensiones sutiles de nuestro Ser a través de la observación, la concentración y la respiración.

Practicamos posturas adaptadas a las capacidades de cada quien en los diferentes niveles en que las clases están organizadas.

El objetivo de estas posturas es desplegar todo el potencial físico, mental y energético para poder encontrar al final de la práctica unos minutos de paz y recogimiento interno.

Es un privilegio poder compartir contigo mi conocimiento y experiencia directa con las disciplinas corporales, mentales y espirituales para que llegues a estar lo mejor posible en tu piel.

Hatha es una palabra sánscrita que se puede dividir en dos palabras más pequeñas: ha, que significa «sol», y tha, que significa «luna». En la poética de la palabra se encierra el propósito de esta práctica desarrollada por los sabios Rishis de la India:

equilibrar las energías del cuerpo, despertar el potencial vibracional y transformar al Ser.

La palabra también significa en origen «intencional», «contundente» o «fuerte». Mantener las posturas y respirar en ellas conlleva retos físicos pero sobre todo mentales, que una vez superados a través de la guía de la respiración, alivian enormemente las afecciones físicas y emocionales.

En la práctica de Cal Roig hacemos una variación sobre la secuencia clásica de las Âsanas o posturas; y aunque sí las mantenemos de forma estática durante varias respiraciones, construimos secuencias orgánicas que nos permitan pasar de forma fluida de una posición a otra encontrando la comodidad a través del movimiento amable con las articulaciones, acercándonos de forma progresiva a la posición que vamos a sostener.

Es totalmente prioritario mantener la higiene posturas y evitar siempre dañar las articulaciones, tensar fascias o exceder las posibilidades musculares. Evito a toda costa poner en peligro las vértebras y jamás llevo a nadie a posturas exigentes si no siento que su base técnica garantiza la salubridad de la posición.

Exquisitez en el cuidado de la columna.

Nidra Yoga

Un viaje hacia ti misma.

Relájate.

Nauli Kriya – Hipopresivos

Tonifica tus organos internos.

Recupera tu suelo pélvico y tonifica tus órganos internos.

Shakti Dance

El yoga de la danza

Kundalini Yoga hecho baile.